Galiciencia ha sido seleccionada finalista entre las diez soluciones más inspiradoras del mundo por la Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos (IASP). Con 14 años de trayectoria, Galiciencia disputa el primer puesto con iniciativas de otros ocho países.

La competición está abierta desde esta semana a la votación, por parte de 350 parques de 75 países que forman la asociación, hasta el mes de septiembre. Será entre los días 24 y 27 de este mes cuando se de a conocer el ganador, con motivo de la Conferencia Internacional de la Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos en la localidad francesa de Nantes.

El programa de soluciones inspiradoras de la IASP busca el intercambio de conocimiento y darles visibilidad a las iniciativas más destacadas de los parques científicos de todo el mundo.

La competición de este año, por alzarse con el reconocimiento a la solución más inspiradora, enfrenta a diez parques científicos y tecnológicos de Brasil, Estados Unidos, China, Australia, Estonia, Luxemburgo, Finlandia, Suecia y España, representada por el Parque Tecnológico de Galicia.

La feria científica gallega, que desde su primera edición en 2006 suma un millar de proyectos escolares presentados y cerca de 30.000 visitantes en total, se ha convertido ya en un referente en toda España.

El Parque Tecnológico de Galicia es el organizador de la feria científica de referencia, con el apoyo de la Consellería de Economía, Emprego e Industria y la Fundación Española de Ciencia y Tecnología.