Un hombre de 52 años, nacido en Portugal y residente en Ourense, cuyas iniciales son J. A. G. R., falleció ayer por la tarde cuando se encontraba en el Parque de San Lázaro. Momentos antes, según fuentes consultadas, tuvo una pelea con otro de los miembros de un grupo que suele frecuentar la zona, con problemas de alcohol, y que han protagonizado algunos altercados en la zona -antes, en la Alameda de la calle Concejo-, suscitando quejas vecinales. El domingo ya había sufrido una caída desde la escultura del parque y tuvo que recibir atención. Con todo, la causa del fallecimiento la determinará la autopsia. La comisaría de Policía Nacional de Ourense investiga los hechos y, hasta que no se lleve a cabo la prueba post mortem, no se descarta ninguna hipótesis por el momento. El forense esclarecerá si la muerte fue natural o debida a la agresión previa, aunque en principio se baraja que no fue violenta.

El suceso ocurrió después de las 17 horas. El hombre empezó a encontrarse mal cuando estaba con el grupo, en uno de los bancos situados sobre los baños públicos del parque, junto a la parada de autobuses situada frente a la Subdelegación del Gobierno. Acudieron profesionales sanitarios que no consiguieron reanimarlo. La Policía Local acordonó el recinto, a una hora con bastante afluencia, e impidió el acceso al lugar de los hechos, próximo a la zona infantil de juegos. Hubo expectación en el céntrico parque de la capital. La Policía Nacional fue movilizada después e investiga qué sucedió.

Lesiones en la cara

La víctima presentaba heridas en la cara, bien de la supuesta agresión previa, bien de la caída. La hipótesis de partida es que el fallecimiento se debió a causas naturales pero, en cualquier caso, la autopsia será la prueba determinante.