27 de junio de 2019
27.06.2019

Investigados un menor por conducir y abandonar el lugar de un accidente y una ocupante como cooperadora

Marcharse tras un siniestro es un delito que se castiga con prisión de 6 meses a 4 años

27.06.2019 | 02:23

La Guardia Civil comunicó a la Fiscalía de Menores y al juzgado de O Carballiño la investigación por dos delitos contra la seguridad vial de un adolescente que presuntamente conducía un vehículo y que abandonó el lugar después de un accidente, en el municipio ourensano de San Amaro, que consistió en una colisión con otro turismo. Además, también está investigada por los mismos delitos, como cooperadora necesaria, a una de las ocupantes del automóvil.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 17 de junio, cuando se produjo una colisión entre dos turismos, con dos personas heridas de consideración en la zona de Casardomato. A la llegada de los agentes, el conductor de uno de los turismos, el menor, se había del lugar, por lo que no pudo ser identificado. En un primer momento fue otro de los ocupantes el que dijo que iba conduciendo, aunque esto pudo ser descartado por los investigadores.

Un delito nuevo

A raíz de las indagaciones por parte del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Ourense, los agentes también tomaron declaración en calidad de investigado, y como presunta cooperadora necesaria, a una de las personas que viajaban en el coche. El instituto armado recuerda que el delito de abandono del lugar de accidente -de nueva creación tras una reforma reciente- está tipificado en el Código Penal con penas que van desde los 6 meses a los 4 años de prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias




Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos