26 de junio de 2019
26.06.2019

Life Regenera Limia logra reducir el aporte de abono mineral un 40% en el cauce fluvial

Ha conseguido este reto mediante la participación de 551 propietarios de 3.300 fincas, equivalentes a una superficie de 7.000 hectáreas, un 50% dedicadas al cultivo de patata

26.06.2019 | 02:29
Seminario de cierre del proyecto Medio Natural, Agricultura y Ganadería celebrado en A Limia. // FdV

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil lidera el proyecto en el que cuenta, como "socios beneficiarios", con la Xunta de Galicia -a través de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras-, con la Diputación Provincial de Ourense, el Inorde y las empresas Eco-Lagunas y Coren, además de Gas Natural, como colaborador financiero.

Durante los últimos cinco años trabajaron en el ensayo e implementación de actuaciones piloto que puedan proporcionar a agricultores y ganaderos las herramientas adecuadas que les permitan tener una actividad productiva y ambientalmente sostenible.

A través de otra de las acciones del proyecto intentaron aprovechar las funciones de autodepuración de los ecosistemas fluviales y humedales locales, mediante la rehabilitación de tramos fluviales y conexión de lagunas artificiales desconectadas con la red fluvial.

La contaminación del río Limia produce graves consecuencias en el embalse de As Conchas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias




Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos