Fue en uno de los locales comerciales que tiene el actual regidor, Pérez Jácome, en la parte superior de las Galería Centrales, que unen la calle Paseo con la de Concordia, donde se produjo un acto vandálico, con una pintada de "Traidor" , y que ya fue denunciado por parte de miembros de Democracia Ourensana.

Una situación que para el ya alcalde no hacen más que reflejar el "carácter democrático" de algunas personas, y evitar hacer conjeturas sobre la autoría de las pintadas, así como otros destrozos que se produjeron en otra de las zonas en donde se encuentra el establecimiento de música.

Lo que también le llama la atención es que por parte de algunos grupos no se hiciese mención a este "ataque" a la libertad, y mucho menos la condenasen, aunque en otras ocasiones "llegaron a acusarnos de no ser contundentes en nuestras condenas a actos de este tipo".

También alude Jácome a que con este tipo de actos no van conseguir "amedrentarnos", ya que mantiene que "el pacto es bueno para la ciudad, y eso es lo que no interesa", por entender que "es la única forma de poder transformara. Y asegurar que "otros están más interesados en eliminar a Baltar que en salvar la ciudad", una prioridad que dice no compartir.