17 de junio de 2019
17.06.2019

Prisión provisional para el detenido por causar 16 fuegos en Ourense

Fue sorprendido por el Seprona prendiendo el monte en Nocedo de Ribeira, en el concello de Os Blancos

17.06.2019 | 10:59
Agentes del Seprona en un incendio en Galicia // Santos Alvarez

Agentes del Servizo de Protección da Natureza (Seprona) de la Comandancia de Ourense de la Guardia Civil detuvieron este domingo, a las 16 horas de la tarde, a un vecino de Os Blancos, de 23 años, cuyas iniciales son C. S. Q., cuando estaba plantando fuego en Nocedo de Ribeira, en el mismo municipio de la comarca ourensana de A Limia. El juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el varón, que ya fue detenido en octubre de 2018 cuando trabajaba como brigadista por causar siete fuegos intencionados.

El instituto armado dio con el presunto incendiario en el marco de la operación 'Agalladeira II'. Según la versión de las autoridades, el sospechoso intentó atropellar con el coche a dos agentes tras ser sorprendido por estos, que tuvieron que apartarse para no resultar alcanzados. Después de darse a la fuga, fue interceptado.

El Seprona le atribuye un delito de atentado a agentes de la autoridad, así como 16 delitos de incendio forestal, ocurridos entre enero y junio en los municipios de Os Blancos, Baltar y Xinzo de Limia. En total ardieron 3,75 hectáreas de monte arbolado y raso.

Las diligencias fueron remitidas al juzgado de instrucción en funciones de guardia de Xinzo, que decidirá si el presunto incendiario queda en libertad provisional o ingresa en prisión preventiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia