La Guardia Civil busca a dos hombres como presuntos autores de un robo con fuerza registrado el domingo en una vivienda unifamiliar de O Carballiño. El hecho ocurrió por la tarde, a las 16.00 horas, cuando la casa estaba vacía.

Probablemente, sostienen fuentes de la investigación, los ladrones habían estudiado previamente los hábitos de los ocupantes de la vivienda, un matrimonio de personas mayores, y es posible que no esperasen tan pronto la llegada de la mujer, de 82 años, que los sorprendió en el interior de la casa cometiendo el robo.

La mujer llegó a su domicilio de la avenida de Buenos Aires a las 16.00 horas, posiblemente antes de lo previsto por los ladrones, que accedieron al interior de la vivienda tras forzar la puerta. Ambos individuos tenían la cara descubierta y al ver a la mujer optaron por abandonar precipitadamente el lugar.

Pero antes de huir repararon en el reloj de pulsera que llevaba puesto la mujer y todavía tuvieron tiempo de arrancárselo de la mano, provocándole lesiones leves.

Según hizo constar la perjudicada en la denuncia, los hombres se llevaron joyas y dinero en efectivo por valor de 11.700 euros.