La Diputación de Ourense otorgará la próxima semana la Medalla de Oro, a título póstumo, al doctor Luis Rodríguez Míguez, fallecido en el año 2016. Con este reconocimiento, la institución quiere poner en valor las importantes aportaciones realizadas por Rodríguez Míguez en los ámbitos de la investigación y promoción del termalismo contemporáneo, como precursor de los estudios sobre las aguas minero medicinales y su uso clínico.

Desde que en diciembre de 2016 el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, firmó la providencia para incoar el expediente para el otorgamiento de esta distinción, siendo designada instructora la diputada provincial Ana Villarino, presidenta de la comisión de termalismo, numerosas personas, asociaciones y entidades se adhirieron a esta iniciativa que tendrá el próximo jueves, día 13, a las 12 horas, en el salón de plenos de la Diputación de Ourense, el acto solemne de entrega de la medalla a la familia del doctor Rodríguez Míguez.

El médico, profesor universitario y escritor Luís Rodríguez Míguez nació en Santiago en 1932 y falleció en Ourense en febrero de 2016, tras una prolífica trayectoria profesional, en los ámbitos de la salud y del termalismo. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago, fue miembro del Consello Termal Ourensán, trabajó como profesor en las universidades de Santiago y Vigo y fue jefe provincial de Sanidade en Ourense.