Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adriana Domínguez, premio Mujer Líder 2019

El jurado destaca la renovación impulsada por la consejera delegada y su apuesta por la igualdad

Adriana Domínguez. // Iñaki Osorio

La consejera delegada del grupo Adolfo Domínguez, Adriana Domínguez, recibió ayer el Premio Mujer Líder 2019. El jurado, formado por quince profesionales de reconocido prestigio en diferentes ámbitos, seleccionó por unanimidad a la ejecutiva, que lidera la renovación que ha permitido a la compañía alcanzar su primer resultado operativo positivo (1,2 millones de euros) desde 2011.

La entrega del premio se enmarca en la celebración del XIV Foro Mujer y Liderazgo en la sede del bufete de abogados DLA Piper. El jurado destacó la trayectoria y logros profesionales de Adriana Domínguez y su "marcado carácter humanista". La directiva de la firma textil ourensana encabeza desde julio de 2017, primero como directora general y más tarde como consejera delegada, la transformación de Adolfo Domínguez. La nueva gestión ha logrado, en estos dos últimos años, un aumento del 26% en sus ventas comparables, una mejora de la cotización bursátil de un 255%, crecimiento de ventas 'online del 80%' y su vuelta a beneficios operativos, tras mejorar en un 107% su Ebitda.

El jurado también ha valorado su apuesta por la sostenibilidad en el sector textil y por la igualdad de género. El 63% del comité de dirección y el 50% del consejo de administración de Adolfo Domínguez está integrado por mujeres.

"En Adolfo Domínguez nos tomamos con naturalidad las políticas de igualdad. Es normal que la mayoría de las directivas seamos mujeres, ya que somos una plantilla profesional mayoritariamente femenina", señaló la directiva en la gala.

Compartir el artículo

stats