Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La agrupación CITACA, un foco de atracción para la investigación en los sectores agrario y alimentario

La vicerrectora Esther De Blas califica de "hito" el reconocimiento y financiación por parte de la Xunta de la agrupación estratégica CITACA (Clúster de Investigación y Transferencia Agroalimentaria). "Es una de las apuestas del Campus Agua como campus de especialización, ya que sitúa el agua como eje conector de todas las etapas del ciclo productivo de alimentos, el medio ambiente y la calidad de las aguas". Su creación, apunta, "ayudó a visibilizar el potencial y las capacidades de nuestros investigadores, actuando como foco de atracción de colaboraciones externas, fundamentalmente en el ámbito del agua". La posibilidad de potenciar la investigación a través de esta agrupación, subraya la vicerrectora, "nos permitirá abordar retos mucho más ambiciosos y contribuir al fortalecimiento de los sectores agrario y alimentario".

Subraya también la implicación de la agrupación en la primera aceleradora gallega del sector alimentario, que promueven Xunta y Clusaga, para fomentar proyectos empresariales innovadores dentro de la industria alimentaria gallega.

En relación con la apuesta del nuevo gobierno de la UVigo por las energías renovables y el aprovechamiento de la geotermia en el campus, De Blas avanza que ya se han realizado auditorías de consumo en diferentes edificios y que hay "estudios y proyectos". Ahora, concluye la vicerrectora, "lo que hace falta es financiación para hacerlos realidad".

Compartir el artículo

stats