Una vez se tuvo conocimiento de la resolución del TSXG, el portavoz de DO, Pérez Jácome, dejaba patente que el objetivo del recurso no es otro que "se anule una aprobación fraudulenta" que llevó a cabo el gobierno popular con el mandato concluido. Y, sobre todo, que esa aprobación provisional pueda "bloquear cualquier modificación que se pueda realizar", en alusión directa a la inclusión de "modificaciones" que llevan consigo a que se convierta en un "plan corrupto como venimos denunciando".

Sostiene Jácome que "se trata de que se pueda rehacer el documento sin necesidad de empezar de cero, que es lo que pretende el PP con su aprobación", además de poner en valor que "solo DO fue capaz de dar el paso y acudir al TSXG para que se anule esa aprobación".

En cuanto a lo dicho por el edil de Urbanismo, José Cudeiro, relativo a que "es normal que se admita a trámite el recurso", el portavoz de DO le recuerda que "es el primer paso para anular una decisión que tiene un objetivo muy claro: favorecer a los amigos del PP, y perpetuar pelotazos urbanísticos como las dos torres que pretende construir Copasa al lado del puente del Milenio, en la zona de A Chavasqueira".

Aunque tiene claro que "si gobernamos procederemos a anular ese acuerdo y se procederá a negociar un plan que no tendrá nada que ver con el que aprobó el PP".