Una operación antidroga en Ourense se salda con 7 detenidos y 20.000 dosis de sustancias estupefacientes aprehendidas en Ourense por la Guardia Civil. El valor en el marcado de este material, que incluye cocaína, heroína, marihuana, hachís y anfetamina, rondaría los 200.000 euros.

La operación "Nanverril" de la Guardia Civil desarticula así una red organizada dedicada al tráfico de drogas en Ourense, Pontevedra y A Coruña. Los agentes localizaron seis puntos de venta al menudeo en Ribadavia, Milladoiro, Brión, Catoira, Boiro y Cambados y con conexiones en A Guarda y O Carballiño,

La droga se hallaba en el suelo, en un zulo cubierto de baldosas que había que levantar con una ventosa. Los agentes también se incautaron de teléfonos, dos vehículos y dinero en efectivo así como útiles y material para el corte y distribución de las sustancias en varios registros domiciliarios.

La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Ribadavia y el Fiscal Antidroga de la Fiscalía Provincial de Ourense.