18 de mayo de 2019
18.05.2019

Jesús Vázquez apuesta por construir el "Parque das Letras" junto al Miño

Baltar compromete apoyo al complejo termal de As Burgas

18.05.2019 | 06:17
Diseño del "Parque das Letras". // FdV

El regidor y candidato del PP, Jesús Vázquez, apuesta por la creación del "Parque das Letras", en memoria de la Xeración Nós. Vázquez explica que tiene la intención de impulsar este proyecto "para reivindicar y transmitir entre los ciudadanos y nuestros visitantes la importancia de este grupo de intelectuales que, desde Ourense, transformó para siempre Galicia".

El parque "consistirá en un anfiteatro con capacidad para medio millar de personas, en la orilla norte del río Miño, entre el Puente Viejo y el Puente del Milenio". La elección de esta ubicación, al lado de dos símbolos de Ourense, "permitirá que esta nueva zona verde entre a formar parte de los circuitos turísticos y que las personas que nos visiten descubran a la Xeración Nós", explica el candidato.

Jesús Vázquez indica que en el pasado mandato "se puso en valor el Puente Romano y la orilla sur del río Miño, con proyectos que mejorarán el entorno de la capilla de Os Remedios", mientras que el Parque das Letras "transformará la otra orilla del río en un espacio singular y en una zona de ocio". El candidato defiende la necesidad de "construir un espacio idóneo para la actividad cultural, que contribuirá a llenar de dinamismo los barrios de A Ponte y O Couto, en ambas orillas del Miño".

El candidato del PP destaca que el proyecto para reivindicar a la Xeración Nós se completará con la apertura del Centro Nós, "una iniciativa en colaboración con la Diputación para dotar a la ciudad de unas instalaciones en las que se pueda conocer y divulgar el trabajo realizado por este grupo de intelectuales en el año 1920".

Por su parte, el presidente provincial del PP, Manuel Baltar, compromete el apoyo de la institución que representa al proyecto del complejo termal de As Burgas, "que supondrá un importantísimo paso para consolidar la marca 'Ourense Provincia Termal', como uno de los territorios de Europa con mayor valor y potencial en este ámbito". Baltar destacó que la provincia de Ourense reúne en torno al termalismo aspectos históricos e incluso tradiciones que, con el impulso a este proyecto, harán de este sector una potente herramienta para el desarrollo social y económico de la capital y del resto del territorio ourensano".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia