15 de mayo de 2019
15.05.2019

Una asociación juvenil estudia crear un banco de libros en O Carballiño para el próximo curso

Los miembros de Asesgal quieren ayudar de esta forma a las familias con pocos recursos

15.05.2019 | 01:59

La asociación juvenil de estudiantes ASESGAL de O Carballiño baraja la posible creación de un banco de libros de cara al próximo curso. Según indica su presidente, Jaime Godas, miembros de la directiva planean esta idea con el objetivo de facilitar el comienzo del curso a las familias en peor situación económica, que por desgracia existen muchas en esta municipalidad.

El futuro banco de libros se basaría "en las donaciones altruistas de los propios estudiantes que en muchos casos desechan los libros o los almacenan innecesariamente", observa Godás, quien cree el IES Nº1 debe ser pionero también en estos asuntos que en muchos casos "suponen un gran quebradero de cabeza para muchas familias".

Actualmente indican desde ASESGAL que para bachiller apenas existen ayudas más allá de la beca anual del Ministerio de Educación, la cual se abona meses más tarde del comienzo del curso, además de que en la baremación influyen las notas, lo que perjudica a determinados alumnos.

Así,el presidente de la asociación carballiñesa aprovecha para pedir la colaboración al alumnado ya a las familias en esta nueva campaña así como a la dirección del centro. En todo caso, apunta que habría que establecer los criterios aunque para ello consideran necesario la ayuda de los Servicios Sociales del Concello de O Carballiño, quienes tienen constancia de la renta y de la situación de los posibles beneficiarios de esta iniciativa que se hace de forma solidaria con estas personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia