Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta invierte 872.816 euros en mejoras del CEIP de A Uceira en O Carballiño

-Educación ya remitió el proyecto al Concello -La biblioteca pública contará con 70.000 euros

La Consellería de Educación remitió al Concello de O Carballiño el proyecto de rehabilitación del CEIP de A Uceira, en el que tiene previsto invertir 872.816,74 euros, siendo el coste total del proyecto.

La reforma consiste en la sustitución de la cubierta y mejor aislamiento del forjado, mejora del aislamiento térmico de la fachada, sustitución de las ventanas sin vidrio aislante por otras con rotura de puente térmico y aislamiento, mejora del aislamiento y modificación de las cajas interiores de las persianas, sustitución de las luces por otras led, colocar falsos techos en las aulas y espacios comunes bajándolos todo lo posible, sustitución de las tuberías de hierro por cobre en los baños, de las puertas de acceso a las aulas en la planta baja y en la zona antigua del centro, y pulido y abrillantado del pavimento del terrazo existente.

Y junto con la remisión del proyecto la Consellería solicita al Concello la concesión de la licencia de obras correspondiente para poder licitar y adjudicar cuanto antes esta reforma.

Inversión en la biblioteca

Por otra parte, el alcalde, Francisco Fumega, también firmó un convenio de colaboración remitido por la Consellería de Cultura para la reforma de la biblioteca pública municipal que tendrá un coste global de 90.000 euros, de los cuales 70.000 euros serán aportados por Cultura y los 20.000 restantes por las arcas municipales. Se le cambiará el sistema de climatización, se sustituirán las ventanas y se concluirá la nueva sala de lectura en la planta baja.

En cuanto se reciba el convenio firmado por el titular de la consellería, Román Rodríguez González, el concello procederá a la licitación y adjudicación del proyecto con el fin de ejecutarlo cuanto antes. Esta reforma complementa la realizada en 2018 por la escuela taller en los aseos y en la planta baja.

Compartir el artículo

stats