El jurado popular ha declarado culpables de asesinato con alevosía a los dos acusados por el crimen de A Esmorga, ocurrido en diciembre de 2014 y en el que murió Alexandru Walter Boghio. El veredicto, que recoge un atenuante por alcoholemia leve, se ha dictaminado por siete votos de nueve.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular piden 17 años de cárcel para las dos recién declarados culpables. El ministerio público ha pedido la celebración inmediata de la comparecencia para ingreso en prisión. Será mañana a las 11 y, de no presentarse, sobre los acusados pesará una orden de búsqueda, captura y detención.

La fiscal encargada del caso conocido había mostrado su convicción que los dos acusados asesinaron de forma conjunta y a través de un plan a Alexandru Walter Boghio, en un crimen del que relató su violencia y sin sentido: "Fue una muerte absurda, sin explicación".

Así reaccionó la madre del asesinado en el crimen de A Esmorga tras el veredicto

Así reaccionó la madre del asesinado en el crimen de A Esmorga tras el veredicto

Tras la lectura del veredicto se han vivido momentos de tensión en la sede judicial. A la salida de los acusados, que durante el juicio defendieron que la muerte se trató de un accidente tras una noche de fiesta, una de las familiares de Alexandru Walter Boghio les gritó: "¡Sinvergüenzas!". Y la madre

La madre de la víctima, visiblemente emocionada, dio las gracias al sistema judicial y declaró que ahora puede descansar en paz.