26 de abril de 2019
26.04.2019

La maternidad centra unas jornadas sobre salud mental

Las dificultades del proceso serán abordadas los días 3 y 4 de mayo

26.04.2019 | 02:31
Presentación del programa de las jornadas. // Iñaki Osorio

Las dificultades con las que se encuentra la mujer durante la maternidad centran el programa de las segundas jornadas sobre Salud Mental Materna que se celebrará los días 3 y 4 de mayo en el Centro Cultural Marcos Valcárcel. Los cambios en la mujer embarazada, la infertilidad, la adopción y la gestación subrogada son las cuatro temáticas elegidas para las mesas redondas que se desarrollarán a lo largo de las dos sesiones.

El Pazo Provincial acogió ayer la presentación del programa en un acto en el que participaron el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández; la concejala de Sanidad e Igualdad de Ourense, Sofía Godoy; la gerente de Physiovértex, Vanessa Rodríguez, y la psicóloga Andrea Rodríguez.

La jornada, explicaron, está dirigida a profesionales del ámbito sanitario y a personas involucradas en asociaciones relacionadas con la crianza. La edición anterior, destacó la psicóloga, reunió a unas 50 personas, y en esta ocasión se espera superar las 70 inscripciones. Asimismo, Andrea Rodríguez recordó que esta iniciativa conmemora el Día Mundial de la Salud Mental Materna, una efemérides que desde 2016 reivindica diferentes organizaciones vinculadas a la salud mental perinatal.

En esta segunda edición participarán profesionales que analizarán la importancia de abordar la salud mental materna de una manera integral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia