El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, a su llegada a la zona de A Chavasqueira a ver cómo había quedado la instalación termal, reconocía sentirse "bloqueado" , a la vez que mostraba su pesar por "la desgracia" acontecida de madrugada, en la que un incendio arrasó las instalaciones termales, para hacer un llamamiento a que "trabajemos entre todos para recuperar ese espacio", uno de los "emblemas de la ciudad".

Una cuestión que planteó posteriormente a los representantes del resto de grupos en la junta de portavoces que convocó, y a la que no asistió OUeC, ante las diferencias que se mantienen por la situación de los bomberos, para los que tuvo palabras de agradecimiento el regidor, así como a otros efectivos de las fuerzas de seguridad.

En una primera visita, Vázquez estuvo acompañado por el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, que compromete el "apoyo total" de la institución tanto económico como logístico para recuperar un "emblema" del termalismo ourensano. Por la tarde, repetía visita Jesús Vázquez, en esta ocasión acompañado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que posteriormente participaba en un acto electoral del PP, para comprobar las consecuencias letales del incendio en lo que no dudaron en calificar de "lugar iconico" del termalismo.

Lo que también anuncia el regidor, dentro de esa línea de actuación para recuperar "cuanto antes" el complejo termal de A Chavasqueira, es que se pondrá en contacto con la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil para formar un equipo de trabajo, y al que se espera se sumen representantes de otras instituciones.

Sobre las causas del incendio, el regidor evitó pronunciarse ya que se están investigando, y señaló que las noticias que tenía es que fue un trabajador de la concesionaria que se encontraba en el interior preparando los filtro y realizando tareas de mantenimiento el que alertó del fuego. Estas y otras cuestiones fue las que trasladó a los grupos de la oposición en la junta de portavoces, a los que planteó la necesidad de "ir todos unidos" para poder dar una respuesta que permita l recuperación de A Chavasqueira.