Los candidatos del BNG al Congreso de los Diputados, Iago Tabarés y Samanta Barreira, estuvieron en el ayuntamiento de A Gudiña en un encuentro con vecinas y vecinos.

Iago Tabarés, destacó el papel tan importante que tiene el voto al BNG en estas elecciones generales para garantizar que "Ourense y Galicia cuenten con una voz propia en el Congreso de los Diputados" y por otra parte, para frenar a la extrema derecha en la Galicia, según confirman las encuestas.

"Necesitamos vertebrar nuestro territorio que A Gudiña se pueda comunicar con el resto de Ourense y el país" señaló el candidato al Congreso por Ourense. Destacó que, aunque está licitada la parada del AVE en el ayuntamiento, los gobiernos del "PP y PSOE no tendrán en cuenta esa propuesta si el BNG no está en Madrid". Señaló la necesidad que tiene el ayuntamiento de contar con una conexión de autobuses que lo conecte con el resto de comarcas de la provincia como Valdeorras. También hizo hincapié en la mejora de los servicios públicos, sobre todo en sanidad y educación, así como destacar la urgencia de la implantación de medidas transversales para frenar la "sangría demográfica de la provincia".