La operación especial de Tráfico con motivo de las vacaciones de Semana Santa ya está en marcha con directrices específicas en la provincia de Ourense, cuya posición geográfica la convierte en zona de paso de numerosos desplazamientos de largo recorrido tanto de entrada como de salida de la comunidad gallega. La vigilancia se intensificará en las fechas señaladas con el objetivo de reforzar la seguridad vial y evitar que se produzcan accidentes.

Las cuatro autovías serán el principal foco de atención en las fechas principales, sin desatender en ningún momento la red secundaria, avanzan desde Tráfico. Asimismo, en jornadas de buena climatología, se reforzará la presencia en las carreteras N-120 y N-541, por ser dos viales muy frecuentados por motoristas que, además, se desplazan habitualmente en grupos.

La primera fase de la operación especial comenzó ayer a las 15.00 horas y finalizará mañana a las doce de la noche. La segunda se desarrollará desde las tres de la tarde del miércoles 17 a la medianoche del lunes 22. Al cierre de la edición las carreteras ourensanas registraban normalidad, sin incidencias.

Desde Tráfico explican que los flujos circulatorios están directamente relacionados con la celebración de los días festivos en las distintas comunidades autónomas del Estado, teniendo en cuenta que si bien el Viernes Santo es festivo en todas, el Jueves Santo y el Lunes de Pascua no, por lo que los desplazamientos pueden ser más intensos el miércoles y jueves, y domingo y lunes. Igualmente estarán pendientes de los flujos que genera la celebración de la Pascoa, en Portugal

Dependiendo de todo esto, en la provincia de Ourense las patrullas de Tráfico intensificarán su presencia en puntos conflictivos de las vías desdobladas que cruzan el territorio: A-52 (Benavente-Porriño), AG-53 (Dozón-Ourense), A-75 (Verín-frontera portuguesa) y AG-31(Rante-Celanova). En ningún caso, matizan, se dejará de vigilar la amplia red secundaria y local.

Asimismo, y con la finalidad de reforzar la seguridad vial entre uno de los colectivos más vulnerables en las carreteras, los motoristas, Tráfico también incrementará su presencia en las carreteras N-541 (Ourense-Pontevedra) y N-120 (Logroño-Vigo) en el tramo de Os Peares-Guítara.