Varias localidades del rural en el Concello de Maside renovarán en los próximos meses su iluminación pública con una primera ayuda que el Estado le acaba de conceder a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, por un importe de103.000 euros.

El proyecto consiste en una actuación en más de 300 puntos de luz existentes, sustituyendo las actuales luminarias, de diferentes tecnologías convencionales por luminarias Led, mucho más eficientes.

Este cambio irá acompañado de la instalación de 7 cuadros de mando y medida monofásicos. Con esta actuación, el alcalde, José Manuel Iglesias, indica se va a disminuir la potencia de 36,10 kilovatios a 10,90 y "vamos conseguir un ahorro energético estimado del 80%".

Algunas de las localidades que recibirán esta actuación son O Mato, Bouzas, Garabás, As Quintás de Piñeiro, Canedo, San Paio, O Bolo o A Carreira de Louredo. Y para seleccionarlas se tuvo cuenta las diversas características de las instalaciones cuya renovación permitiese conseguir el mayor ahorro posible.