Hoy, miércoles, a las siete de la tarde, en el Colegio Médico de Ourense tendrá lugar la presentación del Premio/Ayuda 2018 a Proyectos de Cooperación y Solidaridad de ONG al que este órgano colegiado de los médicos ourensanos dedica desde hace años el 0.7% de su presupuesto anual.

En esta ocasión el proyecto elegido por el colegio de médicos es "Valoración nutricional infantil y detección precoz de diabetes para 200 familias en India" que lleva a cabo la ONG Escuela Shantidi.

Escuela Shantidi es una organización no gubernamental con sede en Lugo, que nace tras más de diez años de viajes a India colaborando con diferentes organizaciones y ONG locales y españolas, unidas por un interés común: ayudar a los más desfavorecidos: niños sin casa y sus familias en la zona oriental de la India.

Para ayudar a solucionar el grave problema de malnutrición en el área de actuación del proyecto premiado entre la población infantil, y también lograr que los niños asistan a la escuela, en Escuela Shantidi financian un programa de nutrición, control de salud y escolarización que consiste en dar de comer de lunes a viernes a 80 niños de media en diferentes partes de India y revisar su alimentación en función de ello. A cambio, sus familias autorizan su escolarización.

Por este motivo la junta directiva del Colegio Médico de Ourense invita a la ciudadanía al acto de presentación de este proyecto.