Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP reclama la mejora de la OU-533 para una moderna conexión entre las A-75 y A-52

Moisés Blanco lleva la proposición no de ley al Parlamento -Favorecería el acceso a A Gudiña

El diputado del PP, Moisés Blanco, llevará ante el parlamento gallego una proposición no de ley en la que insta a la Xunta a realizar un estudio de mejora del trazado y las prestaciones de la carretera OU-533, que partiendo de la N-120 vertebra el oriente ourensano, uniendo las comarcas de Valdeorras y las Tierras do Bolo y favoreciendo el acceso a la auto vía A-52 desde A Gudiña.

Blanco se reunió ayer con el alcalde de A Gudiña, José María Lago, el senador y portavoz del PP en A Rúa, Avelino García, y el portavoz en Viana do Bolo, Andrés Montesinos, para informarles de esta proposición para que esta carretera cuente con las características adecuadas para comunicar la futura auto vía A-76 desde Valdeorras con la auto vía A-52 en A Gudiña. Esta iniciativa fue elaborada recogiendo la demanda de diferentes colectivos, concellos y la asociación de Empresarios de Valdeorras, que han insistido en la necesidad de que se mejoren las prestaciones del eje que constituye la OU-533.

Además del importante tráfico de vehículos pesados que acoge esta carretera, la futura construcción de una nueva estación del AVE en A Gudiña supondrá un incremento notable del tránsito por la misma, ya que proporcionará un servicio de conexión con Madrid a toda a comarca de Verín, al norte de Portugal y a la comarca de Valdeorras.

Asimismo, el PP recuerda que precisamente en la OU-533 la Xunta ha invertido 1,2 millones de euros en diversas obras de mejoras del vial en los últimos tres años.

Compartir el artículo

stats