01 de abril de 2019
01.04.2019

Etelvino Blanco encabeza la lista del partido Ourense Mellor en la capital

El exsecretario de la CIG resultó elegido en el proceso de primarias para liderar la única candidatura que se presentó - Forma parte de la misma el exsenador del BNG Pérez Bouza

01.04.2019 | 02:56
El candidato de Ourense Mellor, Etelvino Blanco, con miembros de la lista. // Iñaki Osorio

Una nueva formación política irrumpe de forma oficial en el panorama político de la ciudad de cara a las elecciones municipales de mayo. Y el que fuera durante muchos años uno de los referentes del sindicalismo, el ex secretario comarcal de la CIG, Etelvino Blanco Rodríguez, encabeza la candidatura de Ourense Mellor, después de que en la jornada de ayer se realizase el proceso de primarias, al que se presentó una única candidatura, y que contó con el 99% de respaldo.

En la candidatura que se rubricó también están personas con bagaje político, como es el caso de los que fueran militantes en su momento del BNG como Iolanda Pérez Docampo, que ocupará el número 2, mientras que en el tres es para el ex senador nacionalista, que luego fue candidato por Compromiso por Galicia, Xosé Manuel Pérez Bouza.

Así, de las 313 personas inscritas hasta ayer, día de la votación, ejercieron su voto el 45%, siendo todos los contabilizados votos de apoyo a la candidatura presentada y 1 voto en blanco. El portavoz y ahora cabeza de lista de la plataforma, Etelvino Blanco, destacó, después de conocer el resultado, el alto índice de apoyo y de participación. También destacó el perfil social y humano del conjunto de la candidatura, con la participación de personas de diferentes plataformas de la ciudad, como la plataforma Procap, Sanidad, Pro Campus, Plataforma en defensa do monte galego, entre otras, así como diferentes personas con experiencia institucional y referentes en diversos ámbitos de la sociedad ourensana.

El ya candidato, una vez finalizado el proceso de primarias, volvió a realizar un llamamiento "sin condiciones" al resto de fuerzas políticas de izquierda de la ciudad, para sentarse a hablar de todo y confluir en un único espacio para "poder entrar con fuerza en el concello y no permitir que gobiernen las derechas.

Y proclama Blanco que "hasta el último día de plazo legal, desde la propia candidatura hasta el programa, todo puede ser modificado en aras de llegar a la tan necesaria unidad de la izquierda en Ourense". Además de insistir en que "lo importante es mejorar la vida de los ciudadanos de Ourense, y no los nombres o las siglas, y para eso, desde la humildad, pero con contundencia, Ourense Mellor estará ahí".

La plataforma seguirá en los próximos días trabajando en sumar apoyos tanto individuales como colectivos al proyecto, así como manteniendo conversaciones con otras organizaciones colectivos de la provincia para aunar esfuerzos que permitan obtener representación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia