La Asociación Ourensana de Esclerosis Múltiple, Ela, Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas (AOEDEM) promueve por segundo año consecutivo una gala benéfica para colaborar en el financiamiento de las actividades que programa. Así, la II Gala Benéfica Ourense Múltiple será mañana en O Carballiño.

El evento, que será presentado por Cristina Maró, se hará en el auditorio Manuel María, a partir de las 20.00 horas, y contará con las actuaciones del Conservatorio de Música de O Carballiño, Escuela de Danza Municipal, Grupo Orcellón O Carballiño, BachOU (Bachata Ourense), Moovett y Escuela de Baile Cuatro Pasos.

La edil de Servicios Sociales Marina Ortega destaca el carácter solidario de esta gala, además de la calidad del programa de actuaciones. La presidenta de AOEDEM, Susana Fernández, recuerda que la recaudación irá destinada a dar continuidad a las actividades de la asociación, y que las entradas pueden adquirirse a 5 euros en taquilla o en las entidades colaboradoras. También habrá una Fila 0, pudiendo realizarse el ingreso en la cuenta bancaria ES91 0182 6853 9602 0155 8049, concepto: "Gala".

Finalmente, Antía Pérez, directora de la Escuela Municipal de Danza, que coordina el programa de actuaciones, dice será una gala muy dinámica, de poco más de una hora, en la que participarán seis escuelas y grupos de danza de Ourense y de O Carballiño, así como el Conservatorio de Música carballiñés.