Un hombre acusado de acosar a su exnovia realizando llamadas de forma insistente al trabajo y al móvil de su exnovia se enfrenta a una posible condena de un año y medio de prisión. Es la pena que ayer solicitó el Ministerio Fiscal al término de la vista oral que se celebró en el Juzgado de lo Penal Dos de Ourense.

El acusado tenía 47 años de edad en el momento de los hechos, que ocurrieron justo hace un año, cuando la mujer con la que había roto dos meses antes inició otra relación sentimental. Según recoge el escrito de acusación, "con la finalidad de retomar la misma", durante el mes de marzo de forma "reiterada" la llamó al trabajo y al teléfono personal manifestando que va a "hacerle la vida imposible", y que no dejará que "rehaga su vida si no es con él", que va a "destruir su vida personal y laboral". Las amenazas se referían también a "fotos íntimas" que dice poseer de ella y que las colgará en redes sociales si no accede a volver con él.

Esta situación se mantuvo desde el 7 de marzo al 19 del mismo mes, fecha en la que la mujer acudió a Comisaría y formuló denuncia contra el supuesto acosador.

En concreto, recoge el escrito, el acusado la llamó 22 veces, 21 utilizando el teléfono de la empresa en la que trabaja y una desde su móvil personal. Quince fueron llamadas al número del trabajo y seis al móvil.

El mismo día que la mujer decidió denunciar la llamó 16 veces, doce al trabajo y cuatro al móvil. Ante la "presión ejercida", señala el escrito de acusación, la mujer intenta ir siempre acompañada al trabajo y ha bloqueado al presunto acusador tanto en el teléfono como en redes sociales, por lo que supuestamente utiliza a una amiga para que transmita los mismos mensajes.

El fiscal pide también tres años de alejamiento (300 metros), prohibiendo contacto o comunicación por cualquier medio.