La situación de las instalaciones del matadero municipal, después de cerrar sus puertas al cesar la concesión y no tener que el concello prestar ese servicio, no tienen un destino conocido, como así se lo trasladaron desde el gobierno al concejal de Ourense en Común, Miguel Doval, que había planteado cuáles eran las previsiones.

Sobre esta cuestión, la responsable del área de Comercio, Flora Moure, se limitó a indicar que le fueron entregadas las llaves de las instalaciones al área de Servicios Generales y que le habían comunicado que se llevó a cabo una limpieza y desinfección de la infraestructura, y nada más.

Ante esta situación, Miguel Doval advierte de que se trata de una instalación municipal que se encuentra en las afueras de la ciudad y plantea qué previsión tiene el gobierno popular de que "no ocurra como en el camping de Untes", en alusión a que su abandono provocó que se llevasen del mismo diferentes materiales, así como importantes desperfectos. El matadero está ubicado en el campo da Feira y está incluido en el desarrollo termal.