La denuncia realizada ayer por la edil de OUeC, Montse Valencia, en el sentido de que una vez se cumplió el plazo para concurrir a las ayudas de la "Rede Eusumo" para realizar actividades de promoción e impulso de cooperativismo y la economía social, el gobierno popular "no se presentó y renuncia a unos 100.000 euros", y señalan como directo responsable al concejal de Promoción Económica, Jorge Pumar, al que ya "habíamos advertido lo que pasaría", pero aún así no hizo nada cuando "estamos en una ciudad castigada por el paro".

Además de señalar que la última ocasión en la que el concello concurría a esta subvención fue en 2016, y una vez concedida, "se perdieron más de 23.000 euros sin ejecutar ni justificar", y se "cancelaron sin previo aviso ni motivo seis acciones formativas", así como la promesa de una ofician Municipal de Fomento al Cooperativismo que nunca se llegó a materializar.

Unas acusaciones que rechaza de plano el edil Jorge Pumar, y afirma categóricamente que "mienten. Como se nota que les encanta tergiversar las cosas a Ourense en Común en época pre electoral". Y explica que "hablan de 100.000 euros que se renuncia. Algo que es mentira, ya que como se demostró, la ayuda de 2016, de la Xunta de esta misma acción fue del 80% del proyecto , algo mas de 18.700 euros, y no 100.000". Y aludir al informe de técnicos municipales "desaconsejando la solicitud de esa ayuda debido a las repercusiones y obligaciones para el concello".