La Asociación Plataforma Pro-Mellora dos Concellos de Toén, Castrelo de Miño y Cartelle solicitó a la Diputación la reforma de la carretera provincial OU-304, que comunica los concellos de Castrelo de Miño y Cartelle a través de la parroquia de Macendo. Los representantes del colectivo trasmitieron esta necesidad al diputado y responsable de Cooperación, Pablo Pérez, durante la visita a varios tramos del vial.

Apuntan que tras conocer las peticiones de la asociación, "Pérez reconoció la necesidad de acondicionar esta carretera, para lo que comprometió la intervención de la Diputación". El presidente de la plataforma, Avelino Pazos, le explicó los principales problemas que presenta el trazado actual, con tramos demasiado estrechos y muchas curvas que no garantizan la debida seguridad. La necesidad de abordar su reforma "viene dada por tratarse de la principal vía que comunica los núcleos de población de la parroquia de Macendo, en Castrelo de Miño, y pueblos de Cartelle, con la capitalidad del concello".

Además, añade Pazos, es "una de las carreteras más transitadas de la zona puesto que también sirve de conexión con la capitalidad de la comarca, Ribadavia, y con la A-52 hacia la capital, con lo importante que para estos concellos es tener unas buenas comunicaciones que permitan a los vecinos seguir viviendo aquí".

Apunta que Pérez asumió las demandas de la plataforma, comprometiendo la elaboración de un proyecto que permita la reforma de los tramos que presenten mayores dificultades para el tránsito de vehículos e incrementen la seguridad.