El Partido Popular (PP) ha renovado 36 de los 92 candidatos a las alcaldías de la provincia, de los que 17 son mujeres. Todos ellos se han dado cita ayer en Allariz, para realizar "una revisión amplia de la provincia". En líneas generales, analizaron las estrategias a seguir, propuestas y proyectos supramunicipales de cara a las próximas elecciones de mayo, en "un formato innovador que viene a demostrar que pensamos y actuamos como equipo, con una visión que va más allá de lo local y que se corresponde con nuestro concepto de provincia", indicó el presidente provincial, Manuel Baltar.

El PP es la única formación política que presenta candidaturas a los 92 concellos de la provincia. Gobierna en la actualidad 65 municipios y cuenta con mayoría absoluta en la Diputación.

Distribuidos en mesas comarcales, los candidatos presentaron las principales iniciativas que plantean para cada municipio, analizando su viabilidad para desarrollar en el contexto de la comarca. Una experiencia que califican como "muy positiva", con particular énfasis por parte de los nuevos candidatos.

Manuel Baltar muestra su satisfacción con la implicación que han tenido "todos y cada uno de los presentes", por lo que considera que esta jornada de trabajo "es un paso más en la búsqueda de los mejores resultados municipales de la historia que intentaremos alcanzar, marcándonos como objetivo superar las 65 alcaldías actuales y el récord de 71 concellos en la provincia". Califica la situación como "un paso más, porque ya estamos desde hace tiempo en una intensa dinámica de trabajo, y no sólo en campaña, que tiene como punto de partida el histórico apoyo electoral conseguido en las generales de 2011 y en las autonómicas de 2016".

El presidente provincial reconoce, por otra parte, que la convocatoria de abril a las urnas tendrá una influencia en mayo, "una circunstancia excepcional para un ciclo histórico de elecciones -generales, municipales y europeas- que no son partes de un mismo proceso, sino que si ganas el primer partido, llegarás al final con más ventaja".

Manuel Baltar resalta que el PP es "la única fuerza política en permanente actividad", que no sólo se reúne en campaña", circunstancia que "conocen bien todos los concellos de la provincia". De ahí "la importancia de las propuestas" realizadas ayer para los 92 concellos, las comarcas y el conjunto de la provincia.