El "Queso do Rexo" es un referente en Allariz. Es un producto de temporada y con mucha demanda, y precisamente hoy salen los primeros quesos a la venta, un primer lote de unas 40 o 50 unidades, y que solo se podrán comprar en el Mercado de la Reserva de la Biosfera para que los asistentes los vayan probando ya que para la venta en tiendas aún no está listo.

Las previsiones para este año son parecidas o mejores que las de 2018, entorno a 25.000 litros de leche, lo que vienen siendo alrededor de 5.000 kilos de queso, ya que cada kilo lleva 5 litros de leche aproximadamente. No obstante, "son previsiones ya que estamos en marzo y hasta junio es adelantarnos mucho porque queda toda una campaña por hacer", apunta Carlos Estevez Vázquez, coordinador del Centro Educación Ambiental O Rexo, que comprende la quesería y la granja.

Pero aún así, se atreve a pronosticar que este año se va a superar los 25.000 litros al igual que los kilos de quesos".

Señala que lo más destacado de este año fue que la paridera de las ovejas no fue tan espaciosa como en viene siendo lo habitual, entre los meses de enero y marzo, sino que fue de repente, concentradas todas en enero, y " ahora tenemos el máximo de producción de leche cuando otros años es a finales de marzo", por lo que va todo adelantado.

El "queso do Rexo" es un producto local de Allariz muy apreciado, que siempre se agota.