Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gobierno y sindicatos se distancian en la propuesta de la oferta pública de empleo

Moure denuncia "falta de diálogo" frente a la acusación de que es "un paripé"

La reunión de la mesa de negociación se celebró ayer. // Iñaki Osorio

La reunión que celebró ayer la mesa de negociación, en la que se abordó la propuesta de sacar una oferta pública de empleo con más de 136 plazas, no hizo más que poner de manifiesto el distanciamiento que existe entre el gobierno popular y los representantes sindicales. Así, la edil de Recursos Humanos y Personal, Flora Moure, no dudó en denunciar lo que considera "falta de diálogo de los sindicatos", unas palabras que tuvieron como replica la acusación del representante de CC OO, al señalar que no se puede presentar, a menos de dos meses de una elecciones municipales, esta propuesta, que no duda en calificar de una "paripé electoral".

Y mientras Moure deja claro que ante el "no " de los sindicatos el gobierno popular "seguiremos realizando todos los esfuerzos para que la ciudadanía cuente con la atención que se merece, y apelamos a los representantes sindicales para dar respuesta a las necesidades dotando de personal a los departamentos en los que constatamos que existen esa necesidad".

Un mensaje que rechazan de plano los sindicatos, y así, desde CC OO se alude a que antes de negociar la OPE, es necesario un Plan de Empleo y que se les facilite documentación para poder comprobar el borrador, con los correspondientes informes de Intervención.

Pero el más critico fue el SPPME, que presentó un escrito contra la aprobación el acta anterior de la mesa de negociación por la tramitación de la RPT, advirtiendo el "incumplimiento de diferentes normativas.

Compartir el artículo

stats