Investigaciones llevadas a cabo por agentes pertenecientes al Seprona de la Guardia Civil de Ourense, en el marco de la operación "Tiro loco", se salda con tres personas investigadas por delito de maltrato animal. Tras tener conocimiento de que el pasado mes de diciembre de 2018, un grupo de personas había golpeado con estacas a cuatro caballos en Avión, resultando con posterioridad la muerte de las lesiones, se iniciaron laspesquisas para el esclarecimiento de los hechos.

La brutal agresión ocurrió en las inmediaciones del colegio público de Avión, siendo presenciada por algunos vecinos que aportaron las primeras pistas, a los que causó indignación lo ocurrido. En colaboración con la Policía local y el Servicio de Ganadería de la Consellería de Medio Rural de la Xunta, el Seprona constató que un grupo de cuatro personas residentes en diferentes localidades de la provincia de Pontevedra, puestas de acuerdo, se desplazaron a Avión en dos vehículos y un remolque. Tres golpearon brutalmente a los cuatro caballos, que estaban dentro del recinto del colegio público, resultando todos ellos con lesiones. Uno murió.

Tras tomar declaración en calidad de investigados a tres integrantes del grupo por un delito de maltrato animal, se remiten las diligencias al Juzgado de Ribadavia.