Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una mejora integral en el colegio de Trives y de la accesibilidad en el de Maceda

Carmen Pomar visitó ayer ambos centros

Visita de Pomar al colegio de Maceda. // FdV

La conselleira de Educación, Carmen Pomar, alaba el esfuerzo que hacen los centros educativos del rural para, a pesar de ser pequeños, ofrecer a su alumnado una enseñanza en igualdad de oportunidades a los de mayor población. Ayer visitó los CEIP de Maceda y Plurilingüe Manuel Bermúdez Couso, en Pobra de Trives, muy implicados desarrollar las iniciativas innovadoras que propone la Xunta. De paso indicó la posibilidad de una rehabilitación integral del colegio de Trives.

Pomar apunta que el centro trivés, plurilingüe desde 2014, está integrado en el Plan de Mejora de Bibliotecas Escolares, se incorporó este curso al programa Radio na Biblio y desarrolla iniciativas como la de Biblioteca Creativa, que apoya la cultura de la experimentación e investigación de los robots y del lenguaje de la programación en estos espacios. También participa en el programa de libro digital, y en más programas.

Recordó que se han investido desde 2009 casi 300.000 euros, y ahora se estudia, en función del presupuesto, una rehabilitación integral del CEIP. Ahora se está cubriendo su pista deportiva con una partida de 136.000 euros.

Y en Maceda felicitó a la dirección y profesores por el trabajo en la atención a la diversidad y desarrollo de secciones bilingües o de un plan de formación en materia de las TIC, y anunció que en colaboración con el Concello se estudian fórmulas para mejorar la accesibilidad de este centro.

Compartir el artículo

stats