Un hombre, A. I. C., vecino de O Carballiño y nacido en 1989, fue detenido esta tarde por un presunto delito de violencia de género y otro contra la seguridad vial. Los hechos, de acuerdo con el relato de la Policía Local a partir de las víctimas y los testigos presenciales, ocurrieron alrededor de las 17:30 horas en la explanada de la estación de tren de esta localidad ourensana, cuando el arrestado chocó de forma intencionada su turismo contra otro, que estaba estacionado y en el que se encontraban su pareja y el hijo en común de ambos. En principio ni mujer ni niño han sufrido daños.

El que sí necesitó ser trasladado en ambulancia al PAC fue un viandante que estaba charlando por la ventanilla con la mujer desde fuera del vehículo. A consecuencia del rebote ocasionado por el choque fue alcanzado por el turismo.

El detenido se dio a la fuga, pero la Guardia Civil lo localizó posteriormente. Como se negó a realizar la prueba de alcoholemia fue detenido y trasladado a dependencias del Instituto Armado, además de por un supuesto delito de violencia de género, por otro contra la seguridad vial.