La Asociación Jóvenes Empresarios (AJE) de Ourense ha procedido a la entrega de los premios correspondientes a la séptima edición de este colectivo, en un acto celebrado en el Teatro Principal, a partir de las 20 horas. El galardón del apartado de Compromiso Social 2019 fue para la Asociación Española contra el Cáncer; el premio a la mejor iniciativa emprendedora 2018, para La Florida Gurung Hidromiel; y el de Mejor Jóven Empresario 2018 ha recaído en Gabriela Carolina Morello y José Manuel Doval Penín, impulsores de 4Elementos.

La presidenta de la Asociación Epañola contra el Cáncer en Ourense, Isidora Gómez, recogió este premio, entregado por el alcalde, Jesús Vázquez; el presidente de AJE, Lois Babarro; y la vocal de la misma asociación, Nuria Iglesias.

El jurado ha valorado para conceder este premio "la espectacular labor que esta asociación lleva a cabo con los afectados por esta enfermedad y sus familiares, a los que presta un enorme abanico de servicios con recursos muchas veces bastante ajustados". La intención de AJE Ourense es "vincular sus actividades durante 2019 con la asociación, y ayudarles tanto a recaudar fondos como a visibilizar aún más su tarea altruista para con la población ourensana afectada de cáncer".

Los responsables de La Florida - Gurung Hidromiel,

Álvaro Rodríguez Alonso y Hugo Pérez Ferreiro, recogieron el Premio a la Mejor Iniciativa Emprendedora, entregado por el diputado de Cultura de la Diputación, Manuel Doval; el vicepresidente de Aje, César González; y el secretario de la misma organización, José Manuel Martínez.

Con la concesión de este premio, el jurado pretende "poner en valor un sector estratégico en la provincia: el agroalimentario, a través de una iniciativa de dos jóvenes empresarios y una bebida tradicional como la hidromiel, producto que en el caso de Gurung cuenta con un embalaje y un marketing sorprendentes, además de una muy buena distribución".

Gabriela Carolina Morello y José Manuel Doval Penín, de 4Elementos, recibieron el Premio al Mejor Empresario Joven. Realizaron la entrega el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde; el presidente de Ceaje, Fermín Albaladejo; y el director territorial Caixabank en Galicia, Emilio Barreiro.

El premio a estos dos jóvenes es también un reconocimiento a una firma que surge en Ourense, 4Elementos, que a través del comercio en las principales calles de grandes ciudades ha alcanzado cotas de relevancia. La conjugación de venta online y presencial ha hecho de esta firma un referente en la ropa deportiva, y una apuesta por el comercio que se adapta a los tiempos manteniendo la esencia del trato directo y demostrando que esta fórmula combinada tiene futuro.

El conselleiro de Economía destacó en el acto de entrega de los galardones "la valentía, ilusión, esfuerzo y trabajo duro de los emprendedores, que son el mejor activo con el que cuenta Galicia para ser cada vez más competitiva y para construir un lugar mejor donde trabajar, invertir y vivir".