La Fiscalía mantuvo ayer en el juicio en el Penal 1 de Ourense una petición de 3 años y medio de prisión para un hombre de 53 años acusado de robar en dos iglesias de Ourense, en una de ellas en cuatro ocasiones. El ministerio público imputa la agravante de reincidencia, puesto que el encausado ya fue condenado en diciembre de 2017 a 2 años y 11 meses de cárcel por robo con violencia.

Presuntamente, la madrugada del 27 de junio del año pasado se dirigió a la iglesia de la Asunción, rompió el cristal de una de las ventanas, accedió a los despachos y se apoderó de 400 euros tras forzar una puerta de seguridad. La Fiscalía pide que abone el importe y pague la factura de los daños, que reclama el párroco. Entre ese día y el 16 de julio, el acusado presuntamente se introdujo en al menos dos ocasiones en la iglesia de Santa Teresita. Según la Fiscalía, robó 200 euros en monedas y 70 en billetes que había en el despacho. El sacerdote renunció a indemnización.

La madrugada del 16 de julio presuntamente regresó. Forzó un armario que estaba cerrado de las dependencias de Cáritas. No logró nada. También se le imputa otra tentativa sin botín en junio en la misma iglesia, tras encaramarse a una ventana.