El Parlamento de Galicia aprobó una propuesta realizada por el grupo del PSdeG -PSOE en esa cámara, por la que se insta a la Xunta de Galicia a licitar antes de mayo de este año, las obras del centro CAPD de Ourense para atención a personas con diversidad funcional mayores de 21 años, así como que estén listos los pliegos que regirán el procedimiento de adjudicación de la misma y su equipación.

El acuerdo alcanzado ayer compromete además a la Xunta a que este centro CAPD de Ourense esté a pleno rendimiento en el año 2020.

Finalmente el acuerdo compromete al Parlamento d Galicia instar a la Xunta a que adopte d de manera urgente todas las medidas precisas "para solventar, mientras el CAPD de Ourense no esté a pleno rendimiento, la falta de plazas públicas para personas con discapacidad en Ourense".

La portavoz de Política Social del Grupo Socialista, Noela Blanco, calificó de "deslealtad y gamberrada" hacia las familias el retraso de 3 años por parte de la a Xunta en la construcción del nuevo centro de atención para personas con diversidad funcional de Ourense". Así lo expuso en el debate de una Proposición no de Ley en Comisión para urgir la licitación de la obra antes del próximo mes de mayo, que fue aprobada hoy por unanimidad. La responsable socialista advirtió de que mientras el gobierno gallego demostraba su dejadez con este proyecto, en el pasado mes de diciembre era a Fundación Sano Rosendo anunciaba la construcción de un centro privado de estas características en la comarca de Ourense".