Los más pequeños también disfrutan de las fechas navideñas y el programa de Nadal del Concello ha ofrecido estos días una oferta específica para ellos. Ayer la cita fue en la Sala Valente de calle del Paseo, con un espectáculo coreográfico y gestual, Aupapá, dirigido a niños de 0 a 3 años.

Con una duración de poco más de media hora, para no agotar la escasa paciencia de los peques, la compañía ziz-zag danza ofreció a los niños participantes acompañados de mamá o papá, y encargados de aupar al ritmo de la música a sus niños, "un trabajo de los sentidos donde la luz, los sonidos, los gestos y el movimiento crearon una atmósfera placentera, un reducto de observación tranquila a un tiempo fuera del ritmo cotidiano", explica la compañía en el análisis de su espectáculo.

Con ese fin ofrecieron un teatro de gestos y coreográfico "de gran precisión y sensibilidad" cuyo objetivo fue crear un clima adecuado e interactuar con aquellos que en algunos casos aún no hablan o empiezan a hacerlo creando para ello una atmósfera mágica.