La celebración mañana de la Cabalgata de Reyes va a suponer una serie de cambios en la circulación rodada de la ciudad, y la Policía Local establecerá un Dispositivo Especial de Tráfico para cortar las calles de acceso del desfile que saldrán a las 18 horas de la Estación Empalme de Renfe pasando por la avenida de las Caldas, Puente Romano, calle Progreso, calle Doctor Marañón y Plaza Mayor.

Al afectar a una de las arterias principales de la ciudad como calle Progreso, la Policía Local recomienda a los conductores que traten de evitar acceder al recorrido y principalmente a esta calle que permanecerá cortada en la mayor parte del recorrido, desde el Puente Romano hasta el Jardín del Posío,.

Primer corte de tráfico

El primer corte de Tráfico previsto para la jornada de mañana con motivo de la Cabalgata, se producirá una hora antes de la salida, afectando al barrio de A Ponte Puente, si bien sobre las 15. 30 de mañana sábado, ya no se podrá acceder a la explanada de la Estación del tren afectando a Caldas, avenida de Marín, calle Eulogio Gómez Franqueira y Xesús Pousa.

Itinerarios Alternativos

La circulación que provenga de la Carretera de Vigo (CN-120) o Carretera de Madrid (CN-525) hacia Santiago tendrá que acceder por carretera de Monforte, (CN-120) y viceversa y la circulación que baje por avenida de Santiago deberá acceder por avenida de Marín y Puente Nuevo.

Según la Policía Local, una vez que la Cabalgata cruce el Puente Romano, se podrá reabrir el tráfico posiblemente media hora después de la salida (si no hay retrasos) y la circulación rodada del barrio pontino podrá recuperar la normalidad.

Además momentos antes de la hora de la salida se cortará el resto del itinerario, por tanto en los minutos previos debe evitarse circular desde el Jardín en sentido centro ciudad o acceder a la calle Progreso desde el Pabellón, avenida de la Habana, Sáenz Diez, Juan XXIII o Parada Justel explica la Policía Local. Para ello los itinerarios alternativos son amplios, tanto por San Francisco, Couto o o centro por la calle Curros Enríquez.