Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La demora en la elección de la adjudicataria deja la reforma de la plaza de abastos para 2019

Seis grandes empresas concurren a la obra, pero la selección es 'compleja' según el Concello

El proceso de selección entre las seis empresas que se presentaron al concurso, para decidir cual será la firma o firmas adjudicatarias del proyecto de mejora de la plaza de abastos de Ourense "es complejo, hay una técnica municipal estudiando detenidamente las oferta y todo lleva su curso", explicaron "y no hay riesgo de perder la aportación del 1,5 por ciento cultural para la obra pues estamos en plazo", indicaron. Esto supone que el proyecto de adjudicación tendrá que esperar al año 2019 para materializarse.

El día 19 de octubre, hace hoy dos meses, se abrieron las plicas del concurso del Concello para el contrato de la obra del proyecto básico y de ejecución de reforma del edificio de la Plaza de Abastos de As Burgas, que asciende a 5,6 millones de euros.

Dado el volumen del proyecto se presentaron 6 plicas, y solo tres de ellas eran de grandes constructoras, la ourensana Copasa, Acciona Construcción y la madrileña Rehac.S.A. que se presentaron en solitario.

Las otras tres ofertas que están a la espera de la resolución, son las uniones temporales de empresas (UTE) integradas por un lado por las constructoras ourensanas Extraco y Misturas; la UTE que suma a Espina de Santiago con la firma ourensana Proyecom y la Unión Temporal de Empresas que aúna a las constructoras de Ourense Petrolam y Desarrolla.

El ministerio de Cultura aporto ya 1,5 millones de los 3,6 millones que tiene comprometidos para la obra, si se cumplen los plazos previstos.

Compartir el artículo

stats