Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Críticas del PSOE al recorte de horarios en la biblioteca universitaria

El PSdeG-PSOE demanda que Ourense deje de ser "la única provincia de Galicia" que no tiene una biblioteca abierta al público todos los fines de semana. Los socialistas ponen el foco en la biblioteca central del campus universitario que permanece cerrada la mayor parte de los fines de semana del año, buena parte del mes de diciembre y todas las tardes del mes de agosto.

El recorte en los horarios en las fechas navideñas introducido este año tiene que ver con la reducción de horas del personal que afecta a todas las bibliotecas de la Universidad de Vigo, según explican desde el centro. Esta situación ha provocado una campaña con casi un millar de firmas de protesta entregadas al equipo directivo.

Los socialistas anuncian que llevarán el problema a las instituciones gallegas al no obtener estas quejas respuesta de la Vicerrectoría de Investigacación, que es la que fija los horarios. Critican que por primera vez, estas navidades la biblioteca estará 8 días cerrada y se adelanta el cierre a las 19.00 horas.

Compartir el artículo

stats