El socialismo retorna a Pobra de Trives y ayer lo celebró inaugurando el local socialista de la agrupación en la rúa Marqués de Trives número 10, donde dicen comenzarán a dinamizarla con numerosas actividades para darle vida al pueblo y reunir a los vecinos. En el acto participaron más de 50 personas y la alcaldesa de Castro Caldelas, Sara Inés Vega, apunto que "ésto es una cuestión de sentimientos, de igualdad, lucha por los vecinos, de sentirse cómodos con la gente que nos está acompañando cada día y para mi eso sigue presente, porque ser socialista es un sentimiento".

Tras la inauguración hubo un encuentro en la Casa da Cultura de Trives, con un centenar de personas llegadas desde diferentes puntos de la comarca. Acudió el secretario de organización del PSOE, José Antonio Quiroga, el secretario local, Ángel Sabín, el secretario xeral provincial, Rafael Rodríguez Villarino, y los alcaldes de San Xoán de Río, Parada do Sil, miembros de la ejecutiva provincial, entre otros.

Quiroga recalcó que "hay que formar una candidatura que haga frente al gobierno local y siga el ejemplo de los concellos socialistas de la comarca".

Así, de esta forma, Pobra de Trives volverá a tener un candidato socialista a la alcaldía de la villa, tras años de abandono total. Un trabajo exhaustivo de los miembros de la agrupación local y de la ejecutiva provincial