El juez de Instrucción 2 de Ourense, Luis Doval, mantiene el secreto de las diligencias contra Mónica A. F., la mujer de 44 años investigada por estafar presuntamente, mediante promesas de enchufes o trámites presumiendo de contactos y fotografías con políticos del PP,a por lo menos 18 personas -denunciaron 13-. La comisaría cifra el fraude en más de 60.000 euros por un total de once delitos de estafa que esta ourensana nacida en Suiza, sin detenciones hasta que cayó el pasado 27 de noviembre, cometió presuntamente en 7 años.

En conversación telefónica con este periódico el miércoles, Mónica A. F. negó los hechos. "Todo es mentira, yo no hice nada". Recientemente se compró un coche de lujo por más de 80.000 euros y tenía cinco cuentas bancarias y tres móviles, para despistar a los investigadores, cree la comisaría. Ella sostiene que el vehículo "lo estoy pagando", y alega que además tuvo ingresos de una herencia. "Las acusaciones son mentira y puedo demostrarlo", manifestó el miércoles a este diario. Varias víctimas lograron que les devolviera el dinero. Alguno, advirtiéndola de que o lo hacía o se quedaría con su vehículo de lujo.

El abogado de la investigada reiteraba ayer que la causa judicial continúa bajo secreto de sumario, un extremo que este periódico ha confirmado. La defensa aún no ha podido acceder a las diligencias.