Pero fue especialmente critico José Ángel Vázquez Barquero con algunos comportamientos de miembros del gobierno popular, en especial con la edil de Hacienda, Ana Fernández Morenza, por considerar que es "innoble su comportamiento por pretender enfrentar a colectivos como el de comerciantes con funcionarios para de esa forma ocultar su incapacidad de gestión".

Reprocha a Morenza que "satanice" a representantes sindicales por presentar alegaciones a las modificaciones presupuestarias aprobadas, y de las que dijo el portavoz socialista "no tenemos conocimiento". Y añadió que "no se puede culpar de los retrasos en la firma de convenios o la aprobación de modificaciones a la alegaciones", pues el "único responsable es el gobierno por su mala gestión: siempre al límite, y cuando tienen problemas piden el apoyo de la oposición, a la que no dudan en culpar".

Sostiene Barquero que "es una irresponsabilidad llevar una batería de modificaciones de crédito como están haciendo. No recuerdo nada igual en el concello". Es por eso que las previsiones que maneja es que el presente mes pueda ser el de las "modificaciones en cadena", en función de los asuntos que están pendientes y que necesitan de su aprobación antes de que finalice el año, y de esa forma evitar generar más problemas.