29 de noviembre de 2018
29.11.2018

La Xunta inicia el proceso de expropiación para ampliar el polígono

Las obras en la zona industrial de Xinzo se inician en 2019 para crear 23 parcelas

29.11.2018 | 03:49
Visita al polígono de Xinzo. // FdV

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda inició ayer el proceso de expropiación de los terrenos que permitirán ejecutar lo que se denominará Polígono 2, siendo ésto un nuevo paso en la tramitación necesaria para la ampliación del Polígono Empresarial de Xinzo de Limia.

La conselleira, Ángeles Vázquez, visitó este Polígono Empresarial, donde anunció que el Diario Oficial de Galicia publicaba ayer el anuncio de inicio de la expropiación, que estará a disposición pública durante un mes. Indica que con esta ampliación se dispondrán de casi 120.000 metros, de los que más de un 70 por ciento, casi 86.000 metros, serán la superficie bruta destinados a las 23 nuevas parcelas de uso industrial y comercial.

Asegura que el objetivo de la Xunta es acometer la ampliación de este polígono, por lo que una vez que se adquieran los terrenos, se redactará el proyecto de urbanización y la contratación de las obras. La previsión del Instituto Galego de Vivenda e Solo es iniciar la urbanización de los terrenos en 2019. Esta actuación implica una inversión de más de 3,3 millones de euros.

Apunta que es una actuación necesaria ya que Xinzo no dispone de suelo empresarial, al estar "totalmente adjudicado" en buena medida gracias a los incentivos puestos en marcha por la Xunta. Aclara que un total de 40 empresas radican en este parque empresarial, próximo a la auto vía A-52, una zona estratégica y atractiva para las empresas.

La conselleira destaca que a lo largo de 2019 se mantendrán las bonificaciones, y el impulso y promoción de nuevos parques empresariales donde se constate demanda, ya que las cifras recogidas a lo largo de estos años son una muestra del éxito de la política de bonificación activada por la Xunta. Desde 2015 se establecieron ayudas de hasta un 50 por ciento en el precio del suelo,que permitieron adjudicar cerca de 1,3 millones de metros cuadrados de terreno en todo Galicia,

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia