Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cine euroárabe, complemento de la nueva edición del OUFF

La colaboración entre Diputación y Fundación Araguaney permitirá ver 6 películas reivindicativas - Narra historias en zonas de conflicto

Manuel Baltar y Ghaleb Jaber, en la presentación. // Iñaki Osorio

El ciclo de cine euroárabe "Amal en ruta" llega a Ourense en diciembre con seis películas reivindicativas que se podrán ver en versión original subtitulada en español bajo el lema de la pasada edición "E ti, por que loitas?", una pregunta que retrata el momento social en el que se vive y de lucha contra los convencionalismos.

Del 1 al 4 de diciembre fruto de la colaboración entre la Diputación y la Fundación Araguaney-Puente de Culturas, se podrá visionar una muestra de las mejores cintas de la pasada edición del ciclo de cine Amal en el marco del Festival de Cine de Ourense (OUFF), en el Liceo.

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, destacó la apuesta por este evento que mostrará "mestizaje" pero también conocimiento" del cine árabe tras "el éxito" de la primera edición. Y señalar que esta colaboración se mantendrá en el futuro en la ciudad.

El presidente de la Fundación, Ghaleb Jaber, explicó que el ciclo mostrará cine de autor hecho a partir de "historias reales" en países en guerra o en conflicto, pero también con un toque de humor y frente a "la desinformación" de países de Occidente.

En la misma línea, el coordinador de programación del Festival de Cine de Ourense, César Silva, ha destacado la selección de películas que se podrán ver dentro de los ciclos paralelos del certamen cinematográfico.

"Amal en ruta" se desarrollará del 1 al 4 de diciembre en el Liceo de Ourense, a las 18.00 y a las 20.30 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo. Se trata de una de las actividades de los denominados "ciclos paralelos" del Festival de Ourense y, en este caso, es uno de los más importantes porque incluye una cinematografía menos conocida e interesante, por eso un importante complemento para el OUFF,

Compartir el artículo

stats