La Biblioteca Pública Municipal de Ribadavia fue galardonada con uno de los premios de la Campaña de Animación a la lectura María Moliner que convoca todos los años el Ministerio de Cultura, siendo con éste ya cinco los premios obtenidos, junto con un premio "Abril, mes dos libros" de la Consellería de Cultura.

Con este nuevo galardón la Biblioteca aumentará su fondo de libros con novedades editoriales, y a su vez ayuda a la dinamización del comercio local, ya que se repartirá la adquisición de ejemplares de manera equitativa en todas las librerías de Ribadavia.

El proyecto premiado fue " A lectura para educar na igualdade de xénero" llevada a cabo a lo largo de este año y que comprendía desde muestras bibliográficas ensalzando el papel de la mujer escritora, libros de fomento de la igualdad de género, igualdad de oportunidades, hasta cuenta cuentos, teatro y mucho más. Destacan exposiciones bibliográficas como Mulleres escritoras, Elas tamén contan, Día da Muller Traballadora, Mª Victoria Moreno, Grandes Escritoras da Historia, y otras.

Actividades

En cuanto a las actividades de animación a la lectura que formaron parte del proyecto hay "Contacontos ilustrado de Mulleres Galegas" de Polo correo do vento, "Sabela e o paxaro máxico" de Tarabelos Teatro, " O souto dos prodixios" de Producción Dispersas, "Monstruosas emocións" de Donde viven los monstruos, o "A maxia dos contos" de Ian & Elisa. Participaron en estas actividades niños del CEIP Plurilingüe de Ribadavia y el CRA Amencer.