Unas 50 agrupaciones de la provincia y más de 400 voluntarios participan hoy en las "III Xornadas de Convivencia de Agrupacións de voluntarios de Protección Civil de Ourense", en el auditorio Ilduara de Celanova. La cita pretende servir de jornada formativa y para forjar relaciones entre agrupaciones, como punto de encuentro para los voluntarios de toda Galicia.

Se fomentará un ambiente de convivencia no solo entre voluntarios de Protección Civil sino también con los demás organismos relacionados con el mundo de las emergencias, como Guardia Civil, Unidad Militar de Emergencias (UME), Servizo de Prevención e Loita contra incendios Urbanos e Forestais (SPDCIF), Bomberos, GES o la Cruz Roja, procurando además con esta jornada acercar la labor altruista de Protección Civil a la ciudadanía.

Habrá talleres prácticos para los asistentes, así como el toque cultural, con visitas guiadas a diferentes lugares históricos de Celanova. Acudirán el director xeral de Emerxencias e Interior, Luis Menor, y el Subdelegado del Gobierno, Emilio Afonso.