Un hombre resultó herido de gravedad después de volcar el camión que conducía en la localidad orensana de Viana do Bolo. Además, al volcar, el conductor quedó atrapado en el interior del vehículo, informa el 112.

El hombre, José Benito L.L., de 42 años, circulaba por la carretera OU-533, a su paso por la parroquia de Pradocabalos, cuando el vehículo le hizo la tijera y terminó volcado.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia tuvo constancia del suceso sobre las 18:30 horas de esta tarde, gracias a la llamada de una persona particular que indicaba que un camión -que transporta pacas- había hecho la tijera y el conductor no podía salir del interior del vehículo.

Según la Guardia Civil, El articulado permanece en el lugar del siniestro, quedando señalizado con una cascada luminosa y paso alternativo regulado por semáforos. Las tareas de recuperación del vehículo y su carga no se efectuarán hasta mañana por la mañana, con luz natural, toda vez que la normativa de prevención de riesgos laborales desaconseja que este tipo de trabajos se realice de noche, salvo circunstancias extraordinarias.

Con estos datos, desde el 112 Galicia se informó al 061-Urgencias Sanitarias y a los miembros del GES de A Gudiña, que se desplazaron al punto con el equipo de excarcelación. Al mismo tiempo, personal sanitario comunicaba al 112 que el helicóptero medicalizado con base en Ourense se dirigía al punto. Los gestores del CIAE también informaron a los Bomberos de Verín y, además, solicitaron la colaboración de los agentes de Tráfico, de la Policía Local y la del personal del servicio de mantenimiento de la carretera.